El Castillo de San Felipe es uno de esos lugares en los cuáles aún se pueden sentir históricas batallas por la defensa de las islas y que son el eco de un tiempo más violento y con una incertidumbre mayor.
¿Dónde se encuentra el Castillo de San Felipe?
El Castillo de San Felipe se encuentra aproximadamente a un kilómetro de distancia del casco urbano del Puerto de la Cruz y está situado en las inmediaciones del complejo de ocio de Playa Jardín, del cual ya hablamos en otra ocasión.
¿Cuál fue la función del Castillo de San Felipe?
El Castillo de San Felipe tenía una misión defensiva para poder repeler ataques piratas y servía además como base defensiva.
Aunque esa era la misión con la cual fue construido, posteriormente ha tenido numerosos usos con el avance de las épocas y de la historia, por ejemplo también fue durante un tiempo una enfermería, un depósito, una sociedad de tiro e incluso un restaurante. En las épocas más actuales incluso acogió conciertos musicales y exposiciones.
Se puede decir que el Castillo de San Felipe se encuentra en un gran estado de conservación gracias a las labores de remodelación y reformas que se hacen cada cierto tiempo y el uso actual que tiene es de espacio cultural.
El Castillo de San Felipe, además, fue declarado como Bien de Interés Cultural, Monumento Histórico Artístico en 1949 y forma parte del Patrimonio Histórico de España.
¿Has visitado ya el Castillo de San Felipe?
Si ya has estado en el Castillo de San Felipe en alguna ocasión, si lo deseas, puedes dejarnos tus comentarios aquí debajo que seguro servirán de ayuda para futuros visitantes del Puerto de la Cruz.