La Playa de La Arena es una bella playa situada en el municipio costero de Mesa del Mar, de fácil acceso a pie y donde las aguas suelen estar tranquilas ya que está resguardada de las corrientes marinas. Debes saber que uno de sus principales atractivos, es que en ella se puede disfrutar de bellos atardeceres con los que te sobrecogerás y disfrutarás de un gran espectáculo de la naturaleza.
La longitud de la Playa de La Arena es de 350 metros y es de arena negra fina de origen volcánico.
Aunque la playa se cerró al público en el año 2014 por peligro de desprendimientos, fue reabierta al público al año siguiente tras realizar diversas obras de rehabilitación y acondicionamiento que permitieron que los vecinos y turistas pudieran disfrutar nuevamente de la playa con tranquilidad, al mismo tiempo que se reimpulsaba la actividad económica de la zona.
En la zona se encuentra además una edificación que recuerda bastante a un castillo, que fue lugar de ocio y residencia en diversos momentos de la vida del pintor subrealista Óscar Domínguez.
Sobre el municipio de Mesa del Mar

El pequeño pueblo de Mesa del Mar se encuentra situado a cinco kilómetros del centro de Tacoronte. Además de la Playa de la Arena, también se pueden encontrar, en este pequeño pueblo de poco más de 300 habitantes, algunas piscinas naturales.
Existe un sendero que atraerá la atención de los senderistas conectando los pueblos de Mesa del Mar y El Pris a lo largo del litoral.
Cómo llegar
Mediante la carretera de Guayonje, Antiguo Camino Los Guanches TF-165 en coche o en guagua en la línea 021 Tacoronte – Santa Catalina.