La isla de Tenerife tiene muchos atractivos más allá de las playas, pero no cabe duda de que son muchos los turistas que a pesar de que existe un amplio abanico de experiencias por descubrir durante una estancia en la isla de Tenerife, siguen viendo sus bellas playas como uno de sus principales atractivos turísticos.
En la isla de Tenerife puedes encontrarte con playas muy diversas, desde playas de arena negra volcánica, hasta playas de arena blanca, playas con aguas muy calmadas, o playas perfectas para la práctica de deportes como el surf, playas dentro de las mismas ciudades con acceso fácil y donde se agrupa una gran cantidad de gente, o playas de difícil acceso, paradisiacas y donde podrás estar prácticamente a solas o con muy poca gente a tu alrededor.
De hecho son muy diferentes las playas que te puedes encontrar entre la zona norte de Tenerife y la zona sur, siendo una de las principales diferencias que ya comentamos en nuestro artículo «las 7 diferencias entre el sur y el norte de Tenerife«.
Teniendo en cuenta que las playas de Tenerife son uno de los principales privilegios de los que podemos disfrutar los habitantes de Tenerife y los turistas que nos visitan, vamos a proponerte cuáles son las 5 mejores playas de Tenerife para que durante tu futuro viaje a Tenerife, por lo menos visites alguna de ellas.
1. Playa de Benijo – Taganana
Son dos playas diferentes, pero las hemos agrupado en una misma puesto que se encuentran una detrás de otra en la carretera a través de la que se llega a este paraíso, y ambas tienen características similares.

Las playas de Benijo y de Taganana se encuentran en la zona norte de Tenerife en el municipio de Anaga. El trayecto por carretera es muy bello, aunque si sueles marearte en carreteras con curvas debes ir prevenido, ya que para llegar a estas playas tendrás que soportar numerosas curvas.
Si es la primera vez que vas, es posible que te de la sensación de que en lugar de ir a la playa, vayas a hacer una excursión por la montaña, ya que para llegar hasta allí, primero tendrás que subir por las montañas de Anaga para luego volver a bajar por la costa en el otro lado de la misma.
Si tienes la suerte de encontrarte en la zona con un día soleado, durante la bajada tras pasar el túnel, podrás deleitarte con sobrecogedores paisajes que podrás divisar desde los miradores que se encuentran en la carretera según bajas hacia la playa. Otra experiencia que te sobrecogerá, serán los atardeceres que se pueden disfrutar en cualquiera de las dos playas.
Son dos playas de arena negra y grava, aunque en la más lejana de ellas, la de Benijo, tendrás que acceder por una larga escalera hasta poder tocar la arena. También debes saber que esta última es una playa nudista.
2. Playa de la Tejita

La Playa de la Tejita es probablemente la playa más bella de toda la zona sur de Tenerife, situada concretamente en El Médano. Tiene aproximadamente un kilómetro de largo, y en una pequeña zona de ella podrás encontrar hamacas y sombrillas para aquellos que lo prefieren antes que tumbarse directamente en la arena.
Desde esta playa se pueden disfrutar de vistas sublimes al volcán Montaña Roja. Entre las cosas que debes tener en cuenta antes de tu visita a la Playa de la Tejita, es que para llegar tendrás que transitar primero con el coche y luego a pie un camino de tierra, además de que es recomendable que vayas con comida y bebida preparada ya que en la zona no podrás encontrar ningún quiosco donde poder comprar cualquier cosa que necesites para pasar el día sin pasar hambre o sin deshidratarte.
Si hay que buscar algún inconveniente a esta playa, es que se trata de una zona donde suele haber bastante viento, que sin embargo es un atractivo para los amantes del surf, bodyboard, kytesurf y windsurf.
Es una playa donde está permitido el nudismo.
3. Playa de los Patos
La Playa de los Patos, está situada en el bello municipio de La Orotava. Se trata de una playa de gran atractivo paisajístico y muy poco masificada, en parte por la dificultad de los accesos para llegar hasta ella, ya que en ocasiones puede ser algo peligrosos. Esta playa está especialmente visitada por los amantes del surf, debido a la calidad de las olas que aquí se pueden encontrar, así como practicantes del nudismo. Para conocer cómo llegar y más información sobre la Playa de los Patos, visita el artículo que dedicamos en nuestro blog a esta playa.
4. Playa de Diego Hernández
A pesar de la belleza de la Playa de Diego Hernández, es una playa muy poco transitada. Se trata de una pequeña cala situada en el municipio de Adeje donde se pueden encontrar sorprendentes aguas cristalinas y desde donde se puede divisar la isla de La Gomera. Es recomendable visitar esta playa en días donde la marea se encuentre baja, puesto que de lo contrario te será difícil encontrar un lugar donde poder acomodarte en la arena, teniendo que hacerlo en las rocas.
5. Playa Jardín
No podía faltar en nuestra lista, la maravillosa Playa Jardín de la que ya hemos hablado detalladamente en nuestro blog, y que es la playa por excelencia del Puerto de la Cruz, situada bajo el manto y constante supervisión del Teide y el Valle de La Orotava que se puede divisar desde la misma playa, siendo un conjunto de tres playas que se unen en una sola a través del complejo del paseo marítimo construido por César Manrique y donde se celebran numerosas actividades como por ejemplo la Festividad de San Juán o torneos deportivos en los meses de verano, especialmente en la Fiestas de Julio del Puerto de la Cruz.
Una playa especialmente visitada por familias y turistas, de muy fácil acceso y a escasos 10 minutos en coche desde los Apartamentos Ambassador.
Si quieres conocer esta playa, así como todos los innumerables lugares que puedes conocer en el Puerto de la Cruz y sus alrededores, te animamos a que vengas a los Apartamentos Ambassador donde todo nuestro personal estará a tu servicio para que tu estancia en el Puerto de la Cruz y en la isla de Tenerife sea memorable. ¡Reserva ahora y disfruta de todo lo que te está esperando en Tenerife!