En los Apartamentos Ambassador disponemos de piscina para que los calurosos días, especialmente en verano, puedas refrescarte dándote un baño en un entorno magnífico, sin embargo, también hay otros atractivos en el Puerto de la Cruz para poder disfrutar de un baño agradable al mismo tiempo que conoces nuevos sitios y entornos.
Estamos hablando de las Piscinas del Lago Martiánez que se encuentran en el paseo costero de la ciudad.

Un poco de historia del Lago Martiánez
El Lago Martiánez fue construido en dos fases distintas, la primera etapa se desarrolló en la zona destinada para piscina municipales, donde el arquitecto César Manrique incluye en el entorno muchos aspectos de la arquitectura y vegetación tradicional de las Islas Canarias.
Las piscinas se inauguraron finalmente en 1971 con dos piscinas para adultos y una para niños, sin embargo, y gracias al éxito obtenido tras esta primera fase, se decide seguir adelante con el desarrollo de una obra más espectacular que se inauguraría en 1977. Este nuevo proyecto constaría de un lago artificial de agua de mar que estaría acompañado por numerosos solarios, jardines, además de la playa.
El Lago Martiánez en la actualidad
Actualmente el Lago Martiánez es uno de los lugares más emblemáticos de la isla de Tenerife, el lago artificial contiene 27.000 metros cúbicos de agua de mar, y actualmente tiene un total de siete piscinas, tres para niños, y cuatro para adultos.
Además el Lago Martiánez se ha ido desarrollando con el paso del tiempo y también cuenta dentro de él con bares y restaurantes que hacen de su visita una experiencia muy agradable para el turista.
Es el momento de que lo conozcas
Si estás pensando venir de visita turística al Puerto de la Cruz y todavía no conoces el Lago Martiánez, ha llegado el momento de que vivas la experiencia de pasar por estas agradables estas instalaciones y por qué no, darte un baño en alguna de sus piscinas.
Autor de la foto: Jose Mesa compartida en Flickr con Licencia Creative Commons (CC BY 2.0)