Si verdaderamente en otra vida existe el paraíso, este debe parecerse bastante a las montañas de Anaga y las playas que en ella se encuentran, entre las que se encuentra la afamada Playa de Benijo y la Playa de Taganana.

¿Dónde está situada la Playa de Benijo y Taganana?
Las playas de Benijo y de Taganana se encuentran en la zona norte de Tenerife en el municipio de Anaga. El trayecto por carretera es muy bello, aunque si sueles marearte en carreteras con curvas debes ir prevenido, ya que para llegar a esta playa tendrás que soportar numerosas curvas, y debes tener en cuenta que si es la primera vez que vas, es posible que te de la sensación de que en lugar de ir a la playa, vayas a hacer una excursión por la montaña, ya que para llegar hasta allí, primero tendrás que subir por las montañas de Anaga para luego volver a bajar por la costa en el otro lado de la misma.
Cuando llegues a la primera de las playas, la que está junto a un pequeño paseo marítimo y con algunos restaurantes en la zona, debes continuar, ya que esta es la primera de las tres playas que se encuentran, siendo la siguiente que encontrarás Taganana y finalmente Benijo.
El túnel del tiempo
En el punto más álgido de la carretera te encontrarás con un túnel que atraviesa la montaña y tras el cual comenzarás a descender nuevamente hacia la costa. Un túnel que parece un túnel del tiempo ya que en muchas ocasiones puedes estar subiendo por un lado con un día soleado y encontrarte al otro lado de la montaña con niebla y llovizna, o viceversa. Si tienes la suerte de que en la zona te encuentras con un día soleado, durante la bajada tras pasar el túnel, te encontrarás con algunos miradores desde los que podrás disfrutar de unas vistas que sobrecogen el alma.
Comer en la zona
Tal y como dijimos anteriormente, junto al paseo situado en la primera playa que te encontrarás, podrás disfrutar de algunos restaurantes donde se puede comer bastante bien y donde es común encontrar pescado fresco y comida típica canaria.
Aparcamiento
El aparcamiento es uno de los puntos más conflictivos de la playa, puesto que tras pasar la primera playa y si decides ir a la playa de Taganana o Benijo, el aparcamiento es escaso, situándose prácticamente todos los posibles aparcamientos a un lado de la carretera, que en los fines de semana de buen tiempo suelen estar completos. En estos días tendrás que ingeniarte la forma de dejar el coche en un lugar en el cual no moleste al tráfico o esperar a tener suerte para ver si algún coche sale de su puesto. De cualquier forma, si vas a la playa entre semana, no deberías tener tanto problema en aparcar.
Los atardeceres en la Playa de Benijo
Los atardeceres en esta playa son una de las mejores experiencias que podrás vivir en Tenerife, ya que podrás disfrutarlos en todo su esplendor debido a que que el Sol se esconde siempre en el horizonte que se puede divisar desde la playa. Esto unido a la textura y color que toma la arena húmeda cuando está bajando la marea, forman un paisaje idílico que hace reflejar el sol en la arena bañando el cielo de un color muy bello.
Precaución extrema en el baño
El punto negativo de estas playas es que habitualmente sus aguas son tremendamente turbulentas y en muchas ocasiones las corrientes del mar son tan fuertes que si te descuidas un poco te será difícil volver a la costa.
Prácticamente todos los años algún turista que no ha tomado las precauciones necesarias se ha visto sorprendido por estas corrientes que le han impedido la salida. En ocasiones, los surfistas que acuden a practicar este deporte a la playa y que la conocen perfectamente han sido la única ayuda que han podido recibir estas personas para no terminal en el más fatal de los desenlaces, puesto que también es necesario tener en cuenta que no hay socorristas en ninguna de estas playas.
Por todo ello, si acudes alguna de estas playas en un día con mucho oleaje, no te aventures a ir más allá de donde puedas hacer pié en la arena y te evitarás un posible susto.
Cómo disfrutar al máximo del día
Puesto que es una playa que está bastante alejada, merece la pena que si vas a conocerla pases el día entero en este entorno paradisiaco. No te olvides de llevar protector solar y sombrilla para poder soportar sin peligro las horas más fuertes de calor, y te recomendamos que esperes hasta el atardecer para poder disfrutar de la mágica puesta de sol en esta zona de la isla. Tampoco olvides llevar algo de fruta para poder aplacar el hambre cuando aparezca, y algunos juegos para amenizar el tiempo que pases en la playa, ya que ambas tienen espacio de sobra para practicar cualquier tipo de actividad sin molestar a nadie.
Diferencias entre la Playa de Taganana y la Playa de Benijo
La principal y más notoria diferencia entre ambas playas es que en la playa de Benijo está permitido el nudismo, mientras que en la de Taganana no.
Por otro lado, si no te gusta mucho caminar, debes saber que para acceder a Benijo tendrás que descender unas escaleras hasta la costa durante unos pocos minutos. De cualquier forma, los accesos no son especialmente complejos.
Conoce más playas que visitar en Tenerife
El entorno de Anaga y sus playas son un entorno paradisiaco, pero no es el único, la isla de Tenerife está repleta de bellas playas que visitar y que puedes conocer en los artículos que hemos escrito sobre las 5 mejores playas de Tenerife, así como toda la sección del blog dedicada a las Playas del norte de Tenerife.