El Puerto de la Cruz es una bella ciudad que merece la pena disfrutar con la vista desde múltiples rincones, pero existen algunos más privilegiados, donde las panorámicas de la ciudad abarcan mucho más territorio y se puede disfrutar de su espectacular belleza con aún más intensidad.
Queremos que conozcas los principales miradores del Puerto de la Cruz donde poder disfrutar de esta maravillosa ciudad.
Mirador de la Paz
Si has leído pasados artículos de nuestro blog, sabrás que entre los personajes ilustres que ha visitado el Puerto de la Cruz, uno de los más importantes es el de la escritora Agatha Christie, quien encontró en esta ciudad, un lugar acogedor en el que pasar épocas duras de su vida, y donde algunos de sus paisajes le inspiraron a escribir algunas de sus novelas. Precisamente, la zona donde se encuentra el Mirador de la Paz, es una panorámica que sirvió de inspiración a la escritora, la cual, en reconocimiento por su estancia e influencia en la ciudad, cuenta con una estatua en su honor.
Desde el Mirador de la Paz, el cual es posiblemente el más reconocido del Puerto de la Cruz, podrás disfrutar de impresionantes vistas a la Playa Martiánez y al Lago Martiánez. El lugar donde se encuentra el mirador, es una zona residencial. El único inconveniente, es que la zona del mirador, a día de hoy, puede que la encuentres un poco abandonada, pero a pesar de ello, las espectaculares vistas merecen la pena ser disfrutadas. Además de ello, cerca de la zona del Mirador de la Paz, se encuentra también la ermita de San Amaro.
Debes saber también, que la mayor cantidad de turistas coinciden en la opinión, de que la mejor hora del día para visitar el Mirador de la Paz, es el atardecer, para presenciar una espectacular puesta de sol bañando las últimas horas del día sobre el Puerto de la Cruz.
Mirador de Alexander Von Humboldt
Al igual que Agatha Christie, Alexander Von Humboldt, también fue un histórico personaje que dejó una gran huella en la historia del Puerto de la Cruz, y es por ello que en su honor, se dedicó este espectacular mirador situado en el Valle de la Orotava pero desde el cual se puede divisar un paisaje sobrecogedor, no solo del propio valle, sino también del Puerto de la Cruz.
Se trata de un mirador bastante bien acondicionado, que fue inaugurado en el año 2010, y en el cual pueden encontrarse para el disfrute de todos los visitantes, restaurante, cafeterías, aseos, una tienda de souvenirs para todos los turistas que quieran llevarse un recuerdo de este lugar, puntos de información turística, terraza, y lo más importante, una panorámica impactante que va desde el Puerto de la Cruz, hasta Los Realejos, pequeños pueblos alejados en la montaña, Icod, y el majestuoso Teide reinando sobre toda la isla de Tenerife.
Para llegar al Mirador de Alexander Von Humboldt, simplemente deberás ir por la autopista del norte y coger el desvío de la salida número 32, para posteriormente ir rumbo hacia Cuesta de la Villa, por el Camino el Pinito.
Miradores en el Parque Taoro
En otra ocasión hablamos ya detenidamente de todo lo que te puedes encontrar en el Parque Taoro, pero entre sus múltiples atractivos, debes saber que también es un lugar desde el cual poder disfrutar de algunos miradores desde los cuales disfrutar del Puerto de la Cruz
Rincones para disfrutar del Puerto de la Cruz
Pero para disfrutar de la ciudad y sus maravillosas vistas, no siempre tienes que hacerlo desde lo alto. También te recomendamos que te sientes en un banco de alguna zona céntrica del Puerto de la Cruz, como por ejemplo la Plaza del Charco, y te detengas mirando a la gente, no solo a los turistas, sino también a los habitantes de la ciudad, sus emociones, sus rutinas diarias, su cariño y su amabilidad. En ocasiones se conoce más de una ciudad conociendo a su gente y su forma de vivir, que conociendo sus paisajes. Sin duda será una experiencia más que añadir a tu futura visita al Puerto de la Cruz.
En los Apartamentos Ambassador estaremos encantados de recibirte y que puedas disfrutar de todas las maravillosas experiencias que te puede aportar una ciudad como el Puerto de la Cruz.