El Barrio de La Ranilla, es sin duda uno de los barrios con más encanto en el Puerto de la Cruz y un punto que debe ser de paso obligatorio para todas las personas que deseen disfrutar de la ciudad dando un paseo por sus más emblemáticas calles.
¿Dónde se encuentra el Barrio de La Ranilla?
El Barrio de pescadores de la Ranilla en el Puerto de la Cruz transcurre desde la Plaza del Charco hasta el Peñón del Fraile, y un poco más adelante podrás encontrar Playa Jardín para culminar el paseo con un bello atardecer en este conjunto de playas, paseos y jardines diseñados por el genial César Manrique.
¿Qué puedes encontrar en el Barrio de La Ranilla?
Además de poder disfrutar de algunas imágenes muy pintorescas del Puerto de la Cruz, debido al colorido de este barrio, unido al arte callejero que en esta zona se puede también disfrutar, el Barrio de La Ranilla es una zona donde también se pueden encontrar una gran cantidad de tiendas y acogedores restaurantes de gran calidad, pudiendo convertirse en un lugar perfecto para hacer un descanso de una caminata por el Puerto de la Cruz y tomarte un respiro mientras almuerzas o te tomas una cerveza en uno de sus establecimientos de restauración.
También, la artesanía juega un papel fundamental en esta zona del Puerto de la Cruz, así como el arte y la creatividad que inundan numerosos murales que se encuentran en sus calles.
La historia del Barrio de La Ranilla
El nombre del Barrio de La Ranilla proviene de la primera persona que se asentó en este hoy encantador lugar: se trata del soldado Ruiz Ranilla.
Se trataba por aquel entonces de un barrio predominantemente de pescadores, una de las actividades económicas más importantes en las épocas originarias del Puerto de la Cruz.
El Barrio de La Ranilla en décadas y siglos atrás, era un barrio que acentuaba, en épocas afortunadamente pasadas, la diferencia de clases sociales en el Puerto de la Cruz. Por un lado se podía encontrar a la clase alta de la sociedad en la zona de la Plaza del Charco, y por otro lado, el Barrio de La Ranilla, donde se asentaba por aquel entonces la clase más pobre de aquellos tiempos.
Se trata de tiempos pasados, y en la actualidad, en el Puerto de la Cruz no se aprecian estas diferencias de clases. El Barrio de la Ranilla se ha convertido en un lugar vanguardista, en el que sus habitantes se pueden sentir tremendamente orgullosos de formar parte de él.
Entre los eventos que se pueden disfrutar en el Puerto de la Cruz, el Festival de la Lana es uno de los que se ubica en el Barrio de La Ranilla, además de ser uno de los puntos más importantes en los que se pueden disfrutar de actuaciones cuando tiene lugar el Festival Mueca y la Noche en Blanco.
¿Qué sensaciones transmite el Barrio?
Un paseo por sus calles, es un paseo por el tiempo, ya que se trata del origen de la ciudad del Puerto de la Cruz, una de las zonas más antiguas de la ciudad, que han sido perfectamente renovadas para mejorar la estética de la zona, pero sin perder su historia y su personalidad.
Por otro lado, el carácter amable de sus gentes y de las personas que trabajan en los establecimientos de esta zona, lo hacen un barrio con aún más encanto si cabe, una alegría particular que se transmite a través de la personalidad de sus habitantes y a través del arte que inunda sus calles y que dota de enorme belleza este barrio.
Street Art en La Ranilla
Gracias a iniciativas como el Puerto Street Art, el Barrio de La Ranilla ha embellecido sus calles con arte urbano.
Toda esta rehabilitación y embellecimiento de las calles se ha realizado durante algunos de los festivales más importantes que se disfrutan hoy en día en el Puerto de la Cruz, como el Festival Mueca o Periplo, y han sido desarrollados por importantes artistas internacionales que han dejado plasmado en este pintoresco barrio del Puerto de la Cruz, su talento como creativos.
Todos los murales que se pueden disfrutar en esta zona, son tremendamente coloridos y alegres, y los habitantes del Puerto de la Cruz se sienten contentos con esta iniciativa que sin duda ha aportado un valor adicional al Barrio de La Ranilla.
Conoce el arte del Barrio de La Ranilla
Arte, artesanía e historia de pescadores y de los orígenes del Puerto de la Cruz, es un resumen de lo que encontrarás en el pequeño Barrio de La Ranilla y que podrás conocer y disfrutar con tus propios ojos si decides pasar unos días en esta maravillosa ciudad, llena de experiencias que vivir.
Si estás deseando conocer por ti mismo el Barrio de La Ranilla y otros lugares emblemáticos del Puerto de la Cruz, te animamos a que lo hagas hospedándote en nuestros renovados Apartamentos Ambassador, los que pueden ser tu lugar de paz y tranquilidad para descansar entre paseo y paseo por el Puerto de la Cruz y el norte de Tenerife.
No te quedes sin plaza y sin la oportunidad de conocer el Barrio de La Ranilla, reserva ahora tu habitación y conoce los orígenes del Puerto de la Cruz y de una de las ciudades más importantes de las Islas Canarias.