Es probable que si estás planificando unas largas vacaciones en las Islas Canarias, estés pensando en visitar más de una isla en tu viaje, así que vamos a hacer un repaso por las formas que tienes para poder desplazarte entre las Islas Canarias.
Pero antes que nada, queremos que sepas que si uno de tus destinos es la isla de Tenerife, quizás te interese conocer de antemano las principales diferencias entre el sur y el norte de Tenerife. Si finalmente crees que la zona norte de Tenerife es la zona que más se adecúa a tus gustos, te invitamos a que te alojes en nuestros recientemente renovados Apartamentos Ambassador, y conozcas la bella ciudad del Puerto de la Cruz y sus alrededores.
También, con el objetivo de que planifiques mejor qué islas van a formar parte de tu destino, deberás conocer las particularidades más importantes de cada una para elegir cuáles de ellas vas a visitar.
Las señas de identidad de cada una de las Islas Canarias
- La isla de Tenerife, es una isla muy bella en la que encontrar grandes contrastes en una superficie relativamente pequeña: zonas abundantes de vegetación con bellos senderos, así como playas volcánicas de arena negra en el norte, zonas áridas y playas de arena blanca en el sur, ciudades emblemáticas y turísticas como el Puerto de la Cruz, y como no, el majestuoso Teide, la montaña más alta de España, reinando sobre todos los municipios de la isla.
- La Palma, por otro lado, es un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza.
- La Gomera también cuenta con bellos parajes perfectos para el senderismo, y probablemente una de las islas donde podrás disfrutar más de la gastronomía canaria.
- El Hierro es perfecta para los deportes acuáticos gracias a sus bellos fondos marinos, así como también es una isla idónea para aquellos que buscan tranquilidad y alejarse lo máximo posible de las multitudes.
- Gran Canaria probablemente cuenta con la ciudad más cosmopolita de todas las Islas Canarias, además del espectacular paisaje de las dunas de Maspalomas.
- Por último, Fuerteventura y Lanzarote son las islas perfectas para los que quieren disfrutar de aguas cristalinas, playas que se pierden en el horizonte, paisajes volcánicos y también si te gusta practicar deportes como el surf, o el windsurf.
Medios de transporte para desplazarse entre las Islas Canarias
Trasladarse entre las Islas Canarias en avión
Debido a que las Islas Canarias son uno de los puntos neurálgicos del turismo a nivel mundial, contamos con la suerte de tener ocho aeropuertos repartidos entre las siete Islas Canarias, puesto que en Tenerife contamos con un aeropuerto en el sur y otro en el norte de la isla.
Gracias a ello, siempre podrás tener a tu disposición la opción de trasladarte de manera rápida de una isla a otra, teniendo en cuenta que muy probablemente dures como mucho entre una hora y una hora y media en poder desplazarte entre cualquiera de las Islas Canarias. (Dependiendo de cuál sea tu isla de origen y destino, es probable que en el trayecto sea necesario que realices una pequeña escala por el camino)
Para trasladarse entre las Islas Canarias en avión, existen actualmente dos compañías: Binter Canarias y CanaryFly.
Trasladarse entre las Islas Canarias en Barco
Si eres de las personas a las que les gusta evitar las alturas lo máximo posible, o simplemente quieres ahorrar en tu desplazamiento, tienes la opción de trasladarte entre las Islas Canarias en barco, siendo esta la opción más económica.
Las líneas más reconocidas para desplazarse entre islas en barco son Naviera Armas y Fred Olsen.
En la isla de Tenerife contamos con dos puertos distintos, teniendo que salir desde uno u otro dependiendo de la isla a la que hayas decidido desplazarte desde aquí. Estos puertos se sitúan uno en el sur de la isla, concretamente en el municipio de Los Cristianos, y otro en la capital, en Santa Cruz de Tenerife.
Si te encuentras en las islas de Fuerteventura o Lanzarote y quieres desplazarte entre estas islas o bien visitar el pequeño islote de La Graciosa que se encuentra a pocos kilómetros de la isla de Lanzarote, también cuentas con otras compañías navieras más pequeñas que ofrecen desplazamientos entre estas islas.
Trasladarse dentro de las islas en coche
Una vez llegues a cualquiera de los aeropuertos de nuestras Islas Canarias, tendrás a tu disposición la posibilidad de alquilar un coche para desplazarte por la isla, algo que te recomendamos totalmente si tu intención es conocer a fondo los lugares más bellos de las Islas Canarias.
En conclusión
Como puedes comprobar, si vas a pasar un largo periodo en las Islas Canarias y quieres aprovechar tu viaje para conocer más de una isla, tienes multitud de opciones para poder desplazarte entre ellas, tanto en barco, como en avión.
Si lo planificas bien y con antelación, este desplazamiento te resultará económico y podrás conocer muchas de las múltiples maravillas que te están esperando en las Islas Canarias.
También te puede interesar
En nuestro blog puedes encontrar mucha más información que te puede ser útil a la hora de planificar los lugares que vas a visitar en tu futuro viaje a las Islas Canarias.
En primer lugar puedes visitar la sección de nuestra página donde hablamos de lugares que ver en el Puerto de la Cruz y Alrededores.
En segundo lugar, si eres un turista adapatado a las nuevas tecnologías, seguro que te gustará echar un vistazo al post donde hablamos sobre las aplicaciones móviles imprescindibles para un viaje a Tenerife, o bien ojear las cuentas de Instagram con las que podrás conocer un poco más la isla.
Y por último, en el caso de que no dispongas de coche durante tu visita a Tenerife, te animamos también a que visites el post sobre cómo moverte en Tenerife si no tienes coche, donde encontrarás información útil sobre el transporte público y excursiones programadas.
Desde los Apartamentos Ambassador esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer un poco mejor las opciones que tienes a la hora de desplazarte entre las Islas Canarias, y esperamos verte pronto por Canarias, y aún mejor si es por el Puerto de la Cruz y por nuestros apartamentos.
Solo nos queda desearte un muy feliz viaje a las Islas Canarias.