El Mirador de Jardina es uno de esos miradores de la isla de Tenerife que merece la pena visitar y sobrecogerse con la belleza de su paisaje. En anteriores ocasiones ya comentamos algunos de los mejores miradores que se pueden disfrutar en el Puerto de la Cruz, pero fuera de la ciudad portuense existen otras muchas localizaciones que también merece la pena que conozcas y desde la cual divisar maravillosos paisajes de la zona norte de Tenerife. Uno de esos puntos es el Mirador de Jardina que detallaremos a continuación.
¿Cómo llegar al Mirador de Jardina?
El Mirador de Jardina se encuentra en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la carretera de Anaga y muy cerca del sendero de los sentidos que se encuentra en la Cruz del Carmen. Lo más recomendable es que dispongas de un coche con el que desplazarte hasta este mirador y te puedas detener al menos durante unos minutos a disfrutar de la belleza del paisaje que aquí podrás encontrarte y sacarte algunas fotos con tus amigos o familiares.
Suponiendo que salgas desde el Puerto de la Cruz, hemos dejado preparado en este enlace un mapa de Google Maps con las indicaciones para que llegues hasta este mirador.
Además debes saber que no solo es bello el mirador en sí, sino también la carretera por la que tendrás que pasar hasta llegar a él, la cual suele estar repleta de vegetación y árboles.
¿Qué se puede ver desde el Mirador de Jardina?
Desde el Mirador de Jardina podrás divisar todo el valle y la Vega de La Laguna en la cual se encuentra ubicada la histórica ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999, y sus alrededores. Aunque es probable que este valle pierda un poco de su encanto en verano, debido a las temperaturas altas que amarillecen el paisaje, si acudes a él en primavera, invierno u otoño, el verde será el color predominante, así como el azul del cielo si acudes en un día despejado.
Si tienes la suerte de pararte en el Mirador de Jardina en un día en el que no entorpezcan ni las nubes que son frecuentes en la zona, ni la calima que suele aparecer de vez en cuando en las Islas Canarias por los vientos provenientes del Sáhara, incluso podrás tener una vista nítida del majestuoso Teide, la montaña más alta de España. A parte del Teide, también se pueden contemplar otras formaciones montañosas como la Montaña del Socorro de Güimar.
Lugares cercanos al Mirador de Jardina
Si continúas con la excursión por la zona, por un lado tendrás la posibilidad de ver a pie de calle como ya comentamos la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, pero si continúas la carretera hacia la montaña, tendrás numerosas posibilidades para disfrutar de bellos senderos como los que se pueden encontrar en la Cruz del Carmen. Incluso si quieres aprovechar aún más el día, puedes llegar por la misma carretera hasta las Playas de Benijo y Taganana de las que ya hablamos en otra ocasión en nuestro blog.
En conclusión
El Mirador de Jardina es otro de esos lugares en los que no olvidarás su visita y la panorámica se te quedará guardada en tu mente, especialmente si tu visita la realizas cuando la vegetación está en su punto más álgido.
Si estás planificando un futuro viaje para conocer el Puerto de la Cruz o la isla de Tenerife en general, el Mirador de Jardina es una buena opción para conocer un poco mejor la isla de Tenerife.