Las piscinas naturales de Tenerife son otro lujo para todos aquellos ciudadanos y turistas que quieran refrescarse en un día caluroso y que suponen una alternativa muy interesante y también bella, a las playas del norte de Tenerife.
Ventajas de las piscinas naturales
Algunas ventajas que podemos encontrar en las piscinas naturales son, que en días donde el mar esté revuelto, las piscinas naturales son una opción segura para los bañistas para poder refrescarse sin asumir ningún tipo de peligro, y por otro lado, también constituyen la mejor opción para aquellas personas a las que no les gusta la sensación tras ir a una playa, de llevarse parte de la arena consigo en sus toallas, cuerpo, bolsos y mochilas.
Por otro lado, para las familias con niños pequeños, las piscinas naturales también son una opción más segura, para poder disfrutar del agua salada sin necesidad de estar pendiente de las posibles corrientes, u oleaje que en ocasiones puede dificultar o imposibilitar el baño de los más pequeños.
Teniendo en cuenta algunas de estas ventajas que pueden hacer las piscinas naturales una mejor opción, en determinadas ocasiones y según el tipo de persona, repasaremos algunas de las mejores piscinas naturales que se pueden encontrar en la costa norte de Tenerife.
Piscina natural de Punta del Hidalgo

Punta del Hidalgo, el municipio perteneciente a San Cristóbal de La Laguna, es un pequeño pueblo con un encanto especial, donde se pueden disfrutar de bellas puestas de sol, y un paseo con un ambiente muy bohemio donde también es frecuente ver numerosos surfistas dispuestos a superar las olas que en algunas épocas del año se acumulan en esta zona de la isla.
Teniendo en cuenta la bravura del océano en Punta del Hidalgo en algunos de los meses del año, la piscina natural que se encuentra en un extremo de su paseo marítimo, constituye una necesidad para todos aquellos que quieran disfrutar de un baño tranquilo en este lugar.
Se trata de una piscina natural de un tamaño considerable, donde se hace pie en la mayor parte de ella y que además tiene el distintivo de Bandera Azul, gracias a la gran calidad del agua en ella, los puestos de socorrismo, las duchas, el acceso para personas de movilidad reducida y a los numerosos servicios de calidad que se encuentran en sus alrededores, entre los que se encuentran restaurantes donde podrás degustar elaboraciones con pescado fresco.
Conoce más información sobre el bello pueblo de Punta del Hidalgo.
Piscina natural de Bajamar
El pueblo vecino de Punta del Hidalgo, Bajamar, también cuenta con dos afamadas piscinas naturales con distintivo de Bandera Azul.
No faltan en estas instalaciones los vestuarios, socorristas y restaurantes donde también podrás deleitarte con pescado fresco, así como acceso para personas de movilidad reducida.
Además de las dos piscinas naturales principales, también cuenta con una piscina más pequeña para niños.
Conoce más información sobre el pequeño pero pintoresco pueblo de Bajamar.
Piscinas naturales de Mesa del Mar en Tacoronte
El pueblo pesquero del norte de Tenerife, Mesa del Mar, perteneciente al municipio de Tacoronte, cuenta también con dos piscinas naturales, aunque solamente una de ellas está abierta durante todo el año.
Las piscinas naturales de Mesa del Mar, no suelen tener tanta afluencia como las piscinas naturales de Punta del Hidalgo o Bajamar, pero también son una opción interesante para los días de calor en el norte de Tenerife.
Además, podrás divisar, durante la visita a este pueblo, la pintoresca edificación que recuerda bastante a un castillo, que fuera residencia del pintor Óscar Domínguez.
Conoce más información sobre la Playa de la Arena y el pueblo de Mesa del Mar.
Piscina natural de El Pris
Un lugar donde también podrás disfrutar de bellas puesta de sol, es el pequeño pueblo pesquero de El Pris, que cuenta con una piscina natural donde el agua se suele encontrar bastante limpia, ya que continuamente entra en ella más agua procedente del oleaje que continuamente la renueva.
La piscina natural de El Pris dispone de escaleras y rampas con barandilla que facilitan el acceso a la misma.
Conoce un poco más de información sobre el pueblo pesquero de El Pris.
Piscinas naturales de Garachico (El caletón)
En el municipio de Garachico, encontrarás unas piscinas naturales en un entorno espectacular protagonizado por las coladas volcánicas, que fueron el origen de lo que hoy en día son estas piscinas naturales que hacen disfrutar a turistas y tinerfeños. Concretamente, las piscinas de El Caletón, nacieron con la erupción del Volcán Trevejo a principios del siglo XVIII.
Las formaciones rocosas tan características y espectaculares, la convierten en una estampa que es fotografiada por numerosos turistas que no quieren olvidarse de este pintoresco lugar.
Conoce más información sobre el bello pueblo de Garachico en el norte de Tenerife.
Piscinas naturales de la Guancha (Charco del Viento)
Al igual que en el caso de «El Caletón» en Garachico, el conocido como Charco del Viento también tuvo su origen en las erupciones volcánicas que ocurrieron hace siglos en la isla.
Las formaciones originadas por estas erupciones volcánicas, permitieron crear una zona resguardada del oleaje, que lo hacen un lugar interesante para disfrutar de un baño tranquilo.
Las aguas suelen estar bastante cristalinas en la zona, y suelen ser muy visitadas por su singularidad y belleza.
Otras piscinas naturales en el norte de Tenerife
A parte de las ya mencionadas piscinas naturales, a lo largo de toda la costa norte de la isla se repiten caprichosas formaciones rocosas naturales que también forman piscinas naturales aptas para el baño, así como piscinas naturales acondicionadas por la mano del hombre.
Otras piscinas naturales que se encuentran en el norte de Tenerife son el Charco de La Laja en San Juan de la Rambla, la piscina natural de Jóver, o los Charcos del Rayo en Buenavista del Norte.
En conclusión
Si eres de las personas a las que les gusta disfrutar de un baño tranquilo, sin renunciar al agua salada del mar, a lo largo de toda la costa norte de Tenerife encontrarás multitud de bellas opciones donde también podrás disfrutar en familia y deleitarte con agradables panorámicas y experiencias, gracias a las piscinas naturales.