La Playa de Martiánez es otra atracción más de las muchas que podemos encontrar en el Puerto de la Cruz y una visita obligada para los amantes al surf o aquellos a los que les gustaría iniciarse en la práctica de este deporte.
Cómo llegar hasta la Playa de Martiánez
La Playa de Martiánez se encuentra situada dentro de la propia ciudad, en uno de los extremos del paseo marítimo del Puerto de la Cruz, que va desde la Plaza de Europa, pasando por el Paseo de San Telmo en la que se encuentra la Playa de San Telmo y la hermosa ermita de San Telmo, continuamos por la avenida marítima llegando a la zona donde podremos encontrar una gran cantidad de restaurantes, y donde también se encuentra el Lago Martiánez, y finalmente proseguimos el paseo por la costa llegando finalmente a la famosa Playa de Martiánez.
Algunos datos sobre la Playa de Martiánez
La Playa de Martiánez, al igual que la mayoría de las playas que podrás encontrar en el norte de Tenerife y en el Puerto de la Cruz es una playa de arena negra y callaos. Hay que decir que ni de lejos es tan grande como el bello complejo de Playa Jardín, puesto que la Playa de Martiánez abarca tan solo 350 metros de costa.
En algunas ocasiones las piedras, junto con el oleaje, dificultan la posibilidad de disfrutar de un baño tranquilo, con lo cual, si tu idea es pasar un día en familia o con amigos, coger el sol y bañarte tranquilamente cada vez que lo desees, quizás sea más recomendable que te decantes por visitar Playa Jardín.
Por otro lado, aunque tu idea no sea bañarte en la playa, es un lugar perfecto para disfrutar del mar, hacer algunas fotos y entretenerte viendo a las personas que practican deportes acuáticos en ella, mientras disfrutas de algunos de los deliciosos helados que puedes conseguir por la zona y te deleitas con los atardeceres del Puerto de la Cruz. Además encontrarás abundantes lugares donde sentarte justo al lado de la playa sin tener que entrar en ella.
De cualquier forma, la Playa de Martiánez cuenta con todos los servicios que se pueden esperar de una playa que se encuentra en el centro neurálgico de una ciudad como el Puerto de la Cruz: baños, duchas, restaurantes en los alrededores y accesos perfectamente habilitados.
Playa perfecta para la práctica del surf
Si por un lado, no es la playa más recomendable para un baño tranquilo, por otro lado, La Playa de Martiánez sí es una playa recomendable para surfistas o personas que deseen iniciarse en la práctica de este deporte, ya que sus características la hacen un lugar propicio para ello, gracias al oleaje continuo que en ella existe.
Es por esto que en la Playa de Martiánez hay instalada una escuela de surf que provee de servicios de formación en la práctica del mismo, para todo el que lo desee.
Precaución para disfrutar de la playa
Te aconsejamos que si vas a darte un baño a la Playa de Martiánez, vigiles en todo momento el color de la bandera que ondea en ella, ya que en determinadas ocasiones puede existir fuerte oleaje y corrientes marinas que te dificulten la salida del mar.
Historia del Puerto de la Cruz
La zona donde está situada la Playa de Martiánez fue uno de los puntos más importantes de la antigua época dorada que vivió el Puerto de la Cruz en los años 60.
La Playa de Martiánez también era conocida antiguamente como la Playa de la Barranquera, puesto que por ella desembocaba el barranco de Martiánez.
Vista de la Playa de Martiánez desde lo alto

En el Mirador de La Paz podrás conocer la Playa de Martiánez desde las alturas, dando lugar a una bella panorámica que se abrirá ante tus ojos.
Ven al Puerto de la Cruz y conoce la Playa de Martiánez
Tienes una gran cantidad de rincones por descubrir en el Puerto de la Cruz, y la Playa de Martiánez es solo una de ellos. Si estás planeando una futura visita al Puerto de la Cruz y aún no has decidido donde alojarte, te animamos a conocer los Apartamentos Ambassador, nuestros apartamentos recién renovados en los que podrás descansar con todas las comodidades durante tu visita al Puerto de la Cruz y donde además dispondrás de una piscina, para que también te puedas refrescar en ella los días de calor.
Adicionalmente debes saber que todo nuestro equipo estará a tu disposición para que tengas la estancia más agradable posible. ¡Te esperamos!