Uno de los muchos atractivos que tiene la isla de Tenerife es la cantidad de pueblos con encanto que hay, especialmente en la zona norte, donde existe un clima mucho más acogedor para pasear por sus calles y donde la naturaleza y la belleza están presentes en cada rincón. La zona sur alberga también algunos pueblos con encanto, pero algunas de sus zonas están especialmente masificadas por el turismo y no es tan fácil mezclarse entre las gentes y costumbres del lugar.
Si te gusta pasear y conocer la cultura de los lugares que visitas y el contacto directo con los habitantes del lugar, los pueblos del Norte de Tenerife son el lugar perfecto, además de por su innegable belleza. Estos son algunos de los pueblos con encanto que te recomendamos que visites a tu paso por la zona norte de Tenerife.
La Orotava

El municipio colindante con el Puerto de la Cruz y en el que podrás pasear por sus calles empedradas. Un municipio muy bello donde podrás conocer si visitas el pueblo en las fechas en las que se celebran sus fiestas, los famosos tapices y alfombras de La Orotava, un espectáculo para la vista que no te podrás perder, así como su baile de magos y romería a finales de mayo. En La Orotava abundan las construcciones religiosas como la Iglesia de La Concepción y la Iglesia y exconvento de San Agustín, de gran belleza. Muy cerca del Puerto de la Cruz como ya te comentamos y como no, de nuestros Apartamentos Ambassador. Si quieres más información sobre La Orotava puedes entrar al post que escribimos sobre este bello pueblo.
El Sauzal
El Sauzal es uno de esos pueblos con encanto en los cuales si te pierdes por sus calles te sentirás increiblemente bien, como si todos los días fueran tranquilos y de fiesta. Cuenta con varios miradores famosos desde los cuales podrás divisar increíbles vistas y la zona de las Terrazas del Sauzal famosas por sus desayunos y por unas vistas espectaculares. Te verás impregnado de una sensación de bienestar paseando entre sus bellas calles, con gentes tranquilas, un pueblo donde poder relajarte y disfrutar de los paseos más agradables de la isla. Merece mucho la pena la visita a este pueblo del norte de Tenerife a medio camino entre Santa Cruz y el Puerto de la Cruz
Icod de Los Vinos

Famoso por el Drago Milenario (el más longevo del mundo) que descansa en sus suelos, declarado Monumento Nacional desde hace un siglo, alrededor del cual también encontrarás numerosas especies vegetales, una cueva volcánica y zonas de picnic. El Drago Milenario que se encuentra en Icod de Los Vinos se estima que tiene más de un milenio de antiguedad. Pero Icod de Los Vinos no sólo merece ser visitado por su Drago Milenario sino por la belleza que también albergan sus calles, que como es habitual también está abrigada por destacados edificios religiosos, pero especialmente por una cueva también de fama mundial, la Cueva del Viento, la cual es la cavidad volcánica más grande de Europa y tercera del Mundo, parte de la cual podrás visitar acompañado de los guías que se encuentran en el Centro de Visitantes. Toda una aventura que merece la pena. Te recomendamos que te adentres en las entrañas de este pueblo con encanto también a través de sus mundos subterráneos para vivir una aventura bajo tierra. Para más información sobre Icod de Los Vinos, debes leer el post completo que hicimos de este pueblo con encanto en nuestro blog.
Los Realejos

Otro municipio cercano también al Puerto de la Cruz y por tanto también cerca de los Apartamentos Ambassador que destaca por la naturaleza y la vida tranquila que se disfruta en sus calles, que al igual que Icod de Los Vinos también guarda su seña de identidad en El Drago, pero en este caso por la gran cantidad de ellos que alberga, dos de los cuales son llamados los dragos gemelos, dos ejemplares muy parecidos que se sitúan uno al lado del otro en los aledaños de la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción. Además Los Realejos es visita obligatoria para los amantes de las playas naturales y especialmente para los amantes del surf y el bodyboard, puesto que en este municipio s enecuentra la Playa de El Socorro, una playa perfecta para la práctica de estos deportes hasta el punto de que en numerosas ocasiones ha sido la anfitriona de competiciones internacionales de estas especialidades deportivas. Puedes conocer aún más sobre Los Realejos en nuestro post con toda la información de este pueblo con encanto en el norte de Tenerife.
La Victoria de Acentejo

Un pueblo cuyo nombre se debe a una de las batallas finales que tuvo en la zona entre los aborígenes canarios y los colonizadores españoles. Si quieres conocer más a fondo la historia de esta batalla te recomendamos que visites el post en el que hablamos más a fondo sobre La Victoria de Acentejo, un pueblo con encanto también situado en el norte de Tenerife en donde residen aproximadamente unos 9.000 habitantes, con una larga tradición artesana y donde se celebran numerosas fiestas a lo largo del año.
¿Quieres conocer más pueblos con encanto en Tenerife?
Estos son solo algunos de los pueblos con encanto situados en la zona Norte de Tenerife que podrás conocer en tu visita a la isla y donde esperamos que decidas hospedarte en el Puerto de la Cruz, más concretamente en los Apartamentos Ambassador, donde estaremos encantados de poder asesorarte sobre los mejores lugares y momentos para conocer las costumbres, gentes y tradiciones de estos pueblos para que te impregnes de toda la cultura popular.
Estamos preparando nuevos artículos para que puedas conocer un poco más sobre otros pueblos en esta bella zona Norte de Tenerife y puedas tener una guía detallada y una idea sobre qué te puedes encontrar en cada lugar. Sin embargo, hasta que no lo disfrutes por ti mismo, nada de lo que te contemos podrás conocerlo realmente. ¡¡¡Esperamos tu visita!!!