Tenerife es una isla donde se respira felicidad, al igual que en el resto de las Islas Canarias. Estar unos días en Tenerife te será suficiente para comprobarlo.
Pero, ¿qué es lo que hace de Tenerife y de las Islas Canarias un lugar tan especial para que la calidad de vida sea tan alta? A continuación hacemos un repaso por los principales factores.
1. La gente de Tenerife
Uno de los factores fundamentales que hace que Tenerife sea un lugar con tan buena calidad de vida, es su gente.
La gente de Tenerife se caracteriza por ser muy cariñosa con todo el mundo, incluido con desconocidos. Es bastante habitual que las personas mayores traten a las más jóvenes con el apelativo de «mi niño» o «mi niña», tratándote como si fueras como su hijo.
Si provienes de ciertos lugares donde el trato suele ser distante hasta que las personas no se conocen en profundidad, te puede chocar esta actitud y forma de hablar, o incluso a algunas personas les puede llegar a molestar. En cualquier caso, piensa que simplemente es la forma de los tinerfeños de ser agradables y hacer felices a las personas, es la forma natural en la que se suele tratar aquí la gente.
El trato cercano con cualquier persona es la norma común en todas las Islas Canarias, pero especialmente en los pueblos más pequeños, influenciados quizás por un mayor contacto con la naturaleza y unos niveles de estrés muy bajos.
2. Tomarse las cosas con calma
Si provienes de una ciudad muy grande, debes estar prevenido de antemano para saber que aquí nos tomamos las cosas con mucha más calma.
Esto es algo que en determinadas situaciones y dependiendo de las personas con las que te encuentres en tu viaje, las podrás comprobar conduciendo o bien haciendo la cola en un supermercado pequeño. Aunque esto puede provocar que te impacientes, al estar acostumbrado a la rapidez con la que se vive en otros lugares del mundo, también es algo positivo ya que aquí a las personas, por norma general, les gusta tomarse las cosas con más paciencia, y no estar tan pendiente del reloj.
3. El clima
El clima es probablemente el factor más reconocido de las Islas Canarias y de Tenerife por el cual aquí la calidad de vida es tan alta.
En Tenerife estamos acostumbrados a vivir en una primavera constante, ya que tanto en invierno, como en verano, y en las estaciones intermedias, solemos tener unas temperaturas muy agradables los 365 días del año. Esto no quita que tengamos de vez en cuando alguna semana donde el frío haga más presencia, como cuando el Teide se encuentra nevado, o quizás alguna ola de calor, con temperaturas muy altas, pero esto suelen ser excepciones.
Si quieres conocer un poco más del clima de Tenerife, concretamente del clima habitual en el Puerto de la Cruz, puedes visitar el post en el que tratamos sobre ello.
4. La cercanía de las playas
En cualquier lugar de la isla en el que te encuentres, podrás acceder a alguna playa de calidad, en menos de media hora (a no ser que te encuentres visitando el Parque Nacional del Teide, para lo cual tardarás una hora).
Esto, combinado con que casi todos los días del año disfrutamos de temperaturas agradables, nos posibilita que un baño en el mar sea posible casi en cualquier momento en el que no estemos trabajando.
Por todos es conocido los beneficios, tanto para la salud física, como para la salud psicológica, de los baños en el mar. Y es que, después de disfrutar de un baño en una de nuestras playas y nadar un poco en el océano, te sientes fenomenal.
Puedes conocer toda la información sobre las mejores playas del norte de Tenerife en la categoría del blog donde tratamos en profundidad cada una de ellas.
5. El contacto con la naturaleza
Pero a parte de las playas, la naturaleza es un elemento presente en cualquier lugar a donde vayas. Especialmente en la zona norte de Tenerife, tendrás a tu disposición una gran cantidad de senderos y zonas recreativas repletas de vegetación de todo tipo y donde el verde será el color predominante, para que puedas vivir todas las sensaciones que produce estar en contacto directo con la naturaleza, algo que quizás en el lugar de donde provengas, te será más complejo.
Si te interesa sentir la naturaleza mientras también practicas algo de deporte, puedes visitar el artículo sobre algunos de los mejores senderos para hacer en el norte de Tenerife, o el sendero del Semáforo de Igueste de San Andrés.
6. Todos los meses, tenemos algo que celebrar
También en Tenerife, cada mes tenemos algún evento en pueblos o fiesta popular que es la excusa perfecta para reunirnos con amigos y familiares y divertirnos, ya sea en una de las romerías de Tenerife, en alguna fiesta de verano, o eventos gastronómicos para disfrutar de la también excelente gastronomía de Canarias.
7. Una isla cosmopolita
Por último, nos encanta convivir con gente de otros países y culturas. Estamos acostumbrados desde hace décadas a sentir la presencia de millones de turistas que nos visitan cada año, e intentamos integrarlos sin ningún problema en nuestra cultura y darles a conocer todas las bondades de Tenerife.
La convivencia entre tinerfeños y turistas se hace mucho más latente en las principales ciudades turísticas, entre las cuales se encuentra el Puerto de la Cruz, donde se ubican nuestros recientemente renovados Apartamentos Ambassador.
El Puerto de la Cruz es una ciudad que está en continuo movimiento y especialmente en los últimos años en un proceso de modernización que se ha ido incrementando, razón por la cuál, cada vez son más los turistas que nos visitan.
Te invitamos a que conozcas un poco mejor los Apartamentos Ambassador, y si estás planificando un viaje a Tenerife, y crees que el Puerto de la Cruz es el lugar ideal para sentir la felicidad que se vive en Tenerife, nuestro equipo se esforzará para que tus futuras vacaciones en la isla, sean muy felices y las recuerdes muy positivamente siempre.
Reserva días de felicidad en el Puerto de la Cruz para tus futuras vacaciones en la isla de Tenerife. Nos encantará poder conocerte.