¿Sabías que puedes disfrutar de hasta 5 zonas de baño en el Puerto de la Cruz y todas ellas a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros sin tener que salir de la misma ciudad?
Vamos a repasar a continuación, cómo haciendo un paseo de media hora por el litorial de la ciudad podrás descubrir 5 zonas de baño de gran calidad.
Playa Jardín
Empezamos en un extremo del Puerto de la Cruz, en el complejo de 3 playas unidas conectadas a través de jardines y caminos, perfecta para pasar el día y disfrutar de largos paseos descalzo por la playa acompañado de la brisa marina.
Las tres playas unidas (Playa Jardín, Playa Chica y Playa de Punta Brava) cuentan con aproximadamente medio kilómetro de extensión y son de muy fácil acceso. En todas ellas te podrás bañar mientras divisas el Teide en lo alto de la isla.
Muelle Pesquero
Adentrándote ya en la ciudad, y cerca de la plaza principal del Puerto de la Cruz, la Plaza del Charco, te encontrarás con el Muelle Pesquero, encabezado por el emblemático monumento a la pescadora.
Un pequeño muelle con una gran historia a sus espaldas y que hoy día es uno de los lugares favoritos por los habitantes de la ciudad para refrescarse en los días de calor, tanto para los más jóvenes como para los más mayores.
También es un lugar muy importante para una de las festividades más esperadas del año en la ciudad, la Embarcación de la Virgen del Carmen.
Playa de San Telmo
Siguiendo el trayecto por la ciudad, en la columna vertebral que la une, se encuentra el Paseo de San Telmo, y a sus pies, la Playa de San Telmo. Una pequeña playa que además ha sido premiada con la Bandera Azul por la calidad del agua y los servicios de los que dispone.
Sin duda, una de las mejores opciones que tienes sin salir de la ciudad para disfrutar de un baño en las limpias aguas de la costa del Puerto de la Cruz.
Lago Martiánez
Las Piscinas del Lago Martiánez es una zona de baño convertida en obra de arte por el influyente pintor, escultor y diseñador canario, César Manrique.
Una opción ideal para disfrutar en familia, no solo de un baño muy cerca del mar, sino disfrutar del arte que envuelve estas instalaciones y de todos los servicios que ofrecen en su interior.
27.000 metros cúbicos de agua para que puedas tener una experiencia de baño diferente y distinguida en el Puerto de la Cruz.
Playa Martiánez
Justo al lado del Lago Martiánez y finalizando el paseo marítimo de la ciudad, encontramos la Playa Martiánez. Se trata de una Playa de Arena Negra de 350 metros de longitud y frecuentada por surfistas, debido al abundante oleaje que suele haber en ella.
Una playa que deberás disfrutar con precaución, si deseas bañarte en ella.
En conclusión
Como puedes ver, el Puerto de la Cruz da mucho de sí, 5 zonas de baño para elegir sin salir de la ciudad, para que escojas la que mejor se adapte a tus gustos o necesidades.