El verano está a escasos días de comenzar, y aunque en el archipiélago canario disfrutamos de una primavera constante, la ligera diferencia de temperatura y la mayor cantidad de horas de ocio de las que dispone la mayor parte de la población, lo hacen una estación especial que se puede aprovechar para disfrutar de un ambiente aún más festivo y vivir ciertas experiencias que solo estarán disponibles en verano, o que son más recomendables para hacer en esta época del año.
1. Empezar con las hogueras de San Juan
No hay mejor evento para dar la bienvenida al inicio del verano en Tenerife que disfrutar de la mágica noche de las hogueras de San Juan, donde multitud de personas salen a la calle por la noche, especialmente en las zonas costeras, con las hogueras como telón de fondo, para intentar eliminar de la vida los malos momentos y atraer las buenas vibraciones para lo que resta de año, con rituales como darse un baño nocturno, saltar las brasas de las hogueras y quemar malos recuerdos en ellas.
Una noche que se vive con una magia especial en lugares como el Puerto de la Cruz, donde el amplio y bello entorno de Playa Jardín, lo convierten en un lugar ideal para reunirse con amigos y familias y pasar la noche junto al mar disfrutando de un ambiente festivo.
Conoce más información sobre cómo se vive la Noche de San Juan en el Puerto de la Cruz.
2. Practicar deportes acuáticos
La mayor probabilidad de que haga un tiempo perfecto, y aprovechando que las aguas en esta época del año suelen estar más calmadas y cálidas, hacen que el verano sea el momento perfecto para disfrutar de ciertos deportes acuáticos, como el kayak, piragüismo o el buceo.
En el Puerto de la Cruz encontrarás multitud de empresas que te ofrecerán la posibilidad de realizar estas actividades en el mar. Además, cerca de las costas del Puerto de la Cruz se encuentran unos fondos marinos espectaculares, de los que ya hablamos en otras ocasiones en nuestro blog.
Ponte en forma, refréscate y vive una experiencia inolvidable al mismo tiempo, aprovechando las múltiples posibilidades que te ofrece la benévola naturaleza que envuelve la isla de Tenerife.
3. Un cocktail cerca del mar
Disfruta de una bebida refrescante o un cocktail al lado del mar, en las cálidas noches de verano en Tenerife. El Puerto de la Cruz cuenta con multitud de bares donde podrás refrescarte o pedirte un delicioso cocktail para vivir una divertida noche de verano con tus amigos o familiares, y si lo deseas para continuar la fiesta hasta largas horas de la noche.
Un ambiente perfecto que pone a tu disposición todo lo que necesitas para divertirte en tus días de vacaciones en el Puerto de la Cruz.
4. Vivir aventuras
Quizás por el mejor clima que se puede disfrutar en verano y por no estar tan atareados con la rutina diaria, en la estación veraniega parece que nuestro cuerpo nos pide vivir más aventuras y descubrir nuevas experiencias.
Algunas de las aventuras que te proponemos para tu verano en Tenerife es la de visitar lugares inhóspitos en la isla, que te sobrecogerán. Por ejemplo, podrías visitar el famoso semáforo de Igueste, y caminar por su sendero hasta llegar a él, para descubrir este monumento abandonado con una historia que merece la pena conocer y que a pesar de su estado de ruina, sigue impactando.
Si tienes ganas de más aventura, incluso cogiendo una de las bifurcaciones del sendero podrás llegar a la escondida y paradisiaca Playa de Antequera, a la cual solo se puede llegar caminando o en barco, y permanecer todo el día en una playa natural de gran longitud y con poca compañía debido a que el acceso es muy limitado por su geografía.
Conoce más información sobre el sendero para llegar hasta el Semáforo de Igueste y la Playa de Antequera.
5. Fiestas de pueblos de Tenerife

El verano también es una fecha señalada donde muchos pueblos amenizan los fines de semana con fiestas donde, aprovechando el buen tiempo y las ganas de pasarlo bien, organizan fiestas para el disfrute de sus habitantes y de ciudadanos de toda la isla, así como turistas que lo deseen.
Entre las fiestas más populares del verano, se encuentran las fiestas con motivo de la Virgen del Carmen, en el mes de julio, o la alocada Fiesta de los Corazones, también conocida como Fiesta de la Pamela de Tejina, que tiene lugar a finales de agosto, así como en el sur de Tenerife, donde suelen ser habituales fiestas en el pequeño pueblo del Porís, o El Médano.
Si quieres conocer más información sobre algunas de estas fiestas, en otros posts de nuestro blog podrás encontrar más detalles sobre la Embarcación de la Virgen del Carmen en el Puerto de la Cruz y las Fiestas de Tejina.
Un verano inolvidable en Tenerife
Si estás pensando en venir a conocer el verano de Tenerife, y aún no dispones de alojamiento, te invitamos a que eches un vistazo por nuestros Apartamentos Ambassador ubicados en el Puerto de la Cruz, muy cerca del Jardín Botánico.
Los Apartamentos Ambassador, siendo unas instalaciones recientemente renovadas, te ofrecerán todo lo que necesitas para poder disfrutar del descanso que necesitarás en tus vacaciones de verano y también en una ciudad donde tendrás multitud de opciones para tu ocio y vivir aventuras veraniegas para que vuelvas a tu lugar de origen con una sonrisa.
Además, contamos con una piscina que te será muy útil para poder refrescarte cuando lo desees sin tener que salir de nuestras instalaciones.
Reserva días de felicidad en el Puerto de la Cruz y vive un verano inolvidable en Tenerife con todas las posibilidades, aventuras y experiencias que pone a tu disposición la isla en los meses más calurosos del año.