El Puerto de la Cruz, tiene la suerte de abrazar el mar y gracias a ello cuenta con numerosas zonas de baño para disfrutar sin tener que abandonar la ciudad, a muy poca distancia unas de otras, y a las que puedes acceder caminando sin ningún problema.
1. Playa Jardín
La zona de baño de más extensión y la preferible para los amantes de la playa y la práctica del deporte a la orilla del mar, es Playa Jardín, situado en uno de los extremos de la ciudad, ubicada entre el Castillo de San Felipe y el Barrio de Punta Brava y galardonada con la Bandera Azul, por la calidad de sus instalaciones y el agua.
El complejo de Playa Jardín, abarca otras dos playas más, seguida una de la otra: Playa Chica y Punta Brava.
2. Muelle Pesquero
Una de las zonas de baño del Puerto de la Cruz con más historia y preferidas por los habitantes de la ciudad es el Muelle Pesquero, que además guarda una especial relación con las tradiciones, cultura y religión, lo que le envuelve de un aura más entrañable.
Lugar de entrada y salida de numerosas embarcaciones entre los siglos XVIII y XIX, y que actualmente alberga pequeñas barcas de pesca y acoge cada año uno de los eventos más importantes del Puerto de la Cruz, la Embarcación de la Virgen del Carmen.
El Muelle Pesquero se encuentra en pleno corazón de la ciudad, junto a la Plaza del Charco.
3. Playa de San Telmo
La zona de baño más céntrica del Puerto de la Cruz, en mitad del paseo marítimo y comercial recientemente modernizado, es la Playa de San Telmo.
Premiada con la Bandera Azul, cuenta con una extensión de 350 metros de longitud, perfectamente acondicionada para el baño, y donde es característica la formación de charcos naturales cuando la marea está baja.
Un lugar perfecto para disfrutar del mar abierto sin tener que abandonar el centro de la ciudad y con todas las comodidades.
4. Piscinas del Lago Martiánez

Una zona de baño idónea para los que prefieren la piscina a la playa, es el Lago Martiánez, un complejo que combina el Arte de César Manrique, con el ocio y la diversión, en unas instalaciones perfectas para el disfrute de la familia en un entorno inmejorable.
27.000 metros cúbicos de agua que envuelven obras de arte realizadas con elementos de la arquitectura canaria, y rodeadas de flora endémica.
El Lago Martiánez se encuentra en uno de los extremos del paseo costero de la ciudad, muy cerca de la Playa de Martiánez.
5. Playa de Martiánez
En uno de los extremos del paseo marítimo, encontramos la Playa de Martiánez, una playa de arena negra de 350 metros de longitud especialmente recomendada para surfistas, razón por la cuál se pueden encontrar algunas escuelas de surf en ella.
Como buena playa especialmente recomendable para el surf, no es la más recomendable para disfrutar un baño tranquilo con la familia, debido al oleaje que en muchas ocasiones hay en ella.
6. Piscina de los Apartamentos Ambassador
No podemos terminar sin recordarte que si te hospedas en los Apartamentos Ambassador en el Puerto de la Cruz y no quieres estarte moviendo para disfrutar de un baño tranquilo, nuestras instalaciones cuentan con una piscina donde te podrás relajar en alguno de los muchos días soleados y cálidos que disfrutamos en la isla.
Como has podido comprobar, hay múltiples zonas de baño en el Puerto de la Cruz para que escojas la que mejor se adapte a ti. Te deseamos una feliz estancia en tu futura visita, y te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, si quieres reservar unos días de felicidad en los Apartamentos Ambassador.