Descubre las mejores experiencias que ver gratis en Tenerife, y aprovecha al máximo los recursos disponibles para tu futuro viaje a la isla.
Tenerife tiene una multitud de experiencias por vivir, y la gran mayoría de las más enriquecedoras las puedes realizar gratis, sin tener que desembolsar ni un céntimo de euro para poder mantener esta vivencia por siempre en tu memoria.
Si quieres aprovechar al máximo el dinero destinado para tus futuras vacaciones, y aún así no perderte las mejores experiencias que puedes vivir en la isla, revisa la siguiente lista con las cosas que ver gratis en Tenerife.
Pasear por un paisaje lunar y divisar las estrellas
Accediendo con el coche hasta lo más alto que puedas en el Parque Nacional del Teide, puedes llegar hasta el Llano de Ucanca en una noche despejada. Ya hablamos con más detalle previamente del Llano de Ucanca, un paisaje marciano aquí en el Planeta Tierra y que puedes disfrutar totalmente gratis, al que además le puedes sumar disfrutar del maravilloso espectáculo del cielo nocturno en el Teide, donde no existe la contaminación lumínica, razón por la cual ha sido nombrado Destino Starlight.
Una experiencia para realizar gratis en Tenerife que no te debes perder.
Centro de visitantes del Teide
Si vas a visitar el Teide, no pierdas la oportunidad de visitar el centro de visitantes, ya que en él podrás conocer un poco más sobre la formación de las Islas Canarias, adquiriendo algo más de conocimiento sobre el destino que vas a visitar de vacaciones, además de ser cultura general, y te trasportará a los orígenes de nuestras islas afortunadas. Una visita que podrás realizar completamente gratis, con sala de proyecciones en distintos idiomas.
Disfrutar de las fiestas tradicionales
Si quieres adentrarte en la cultura de las Islas Canarias, y conocer un poco más sus fiestas, podrás hacerlo sin ningún problema en la multitud de Romerías de Tenerife que se suceden a lo largo del año. Lo único que si te recomendamos en estas fiestas, es que a ser posible, alquiles un traje tradicional, para mezclarte aún más en la cultura e integrarte de lleno en esta fiesta tan típica de las islas.
Además es común que en estas fiestas, las personas intercambien comida típica tradicional canaria o puedas visitar algunas carrozas en las cuales en ocasiones se reparte vino o alimentos.
Edificios religiosos
Si te gusta conocer los edificios religiosos de los lugares que visitas, no tendrás ningún problema en este sentido. En el Puerto de la Cruz te gustará visitar la Iglesia de la Peña de Francia, o la Ermita de San Telmo y en otros lugares del norte de Tenerife, como la ciudad universitaria de San Cristóbal de La Laguna, te recomendamos que visites la Catedral que se encuentra en su casco histórico.
Senderismo
El senderismo por los bellos paisajes del norte de Tenerife, es probablemente una de las actividades más enriquecedoras que puedes hacer gratis en Tenerife.
Siempre puedes optar por contratar un guía experto para que te acompañe durante el recorrido y conocer en detalle cada rincón del sendero, algo muy recomendado si vas a realizar senderos complejos, sin embargo, la gran mayoría de los mejores senderos de Tenerife están perfectamente habilitados para que puedas realizarlos sin ningún tipo de problema y sin perderte, siempre y cuando sigas las indicaciones que encontrarás por el camino.
En algunos puntos donde hay una gran cantidad de senderos en su entorno, puedes encontrar puntos de información para senderistas donde te podrán ampliar cualquier tipo de información que necesites, como en la Cruz del Carmen.
Por otro lado, hay rutas senderistas especialmente bellas para realizar entre enero y feberero, como son los senderos de Los Almendros en Flor en Santiago del Teide, que son totalmente recomendables y que todos los años multitud de isleños y turistas realizan por la belleza con la que se impregna la naturaleza ante la floración de estos almendros.
Disfrutar del arte
En el barrio de la Ranilla del Puerto de la Cruz
Si el arte es algo que te apasiona, tienes que hacer una visita detenidamente al Barrio de la Ranilla del Puerto de la Cruz, donde como ya hablamos en otras ocasiones, el arte impregna todas sus calles, mezclándose con el entorno urbano y embelleciéndolo.
Tenerife Espacio de las Artes
Si visitas la capital, Santa Cruz de Tenerife, tienes a tu disposición el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), donde además de poder ver una pintoresca edificación, también en muchas ocasiones se encuentran exposiciones artísticas cuya entrada en algunas ocasiones es gratuita.
Playas
El sol es un elemento que estará presente con total seguridad durante tu viaje a Tenerife, y por tanto, te apetecerá bastante darte un baño en alguna de las maravillosas playas o piscinas que tenemos en Tenerife. Obviamente, disfrutar de las playas o piscinas naturales, es algo para lo cual no tendrás que gastar nada, solamente si prefieres optar por visitar el Lago Martiánez en el Puerto de la Cruz o el Parque Marítimo en la capital, Santa Cruz de Tenerife.
Sin embargo, con la multitud de opciones adicionales que tienes para disfrutar del océano y el buen tiempo, no necesitarás acudir a ningún Parque Marítimo para regresar de tus vacaciones un poco más moreno.
Una gran cantidad de opciones a tu disposición
La ventaja de Tenerife, y de las Islas Canarias en general, es que las experiencias más espectaculares que se pueden vivir, son las proveídas por la propia naturaleza, y sus recursos son públicos y gratuitos para el disfrute de todo aquel que quiera dejarse impresionar por la belleza de nuestra flora, fauna y orografía volcánica, dando lugar a un amplio abanico de posibilidades y experiencias que puedes vivir de forma gratuita.
Si estás pensando en hacer una visita a Tenerife, te invitamos a que eches un vistazo a los recientemente renovados Apartamentos Ambassador en el Puerto de la Cruz, que pueden ser un lugar idóneo para que descanses entre excursión y excursión por alguno de los parajes más bellos de la isla.
Reserva ahora tu futura estancia en el Puerto de la Cruz, en Tenerife y disfruta de todo lo que esta bella isla te puede ofrecer. ¡Te esperamos!