El Puerto de la Cruz es una ciudad de experiencias que rebosa arte, cultura e historia allá por donde mires, cada una de las zonas con sus peculiaridades que analizaremos a continuación para que puedas organizar tu próxima visita.
Zonas costeras del Puerto de la Cruz
Como ya sabrás, el Puerto de la Cruz es una ciudad que vive el mar, siendo uno de sus elementos principales a lo largo del cual se extiende la ciudad.
Casco histórico del Puerto de la Cruz
El propio casco histórico del Puerto de la Cruz está conectado al mar, con el Paseo de San Telmo y el Muelle de Pescadores que hace de nexo de unión con las otras zonas costeras del Puerto de la Cruz.
El casco histórico es principalmente peatonal, con lo que te será ideal para caminar, disfrutar de la ciudad y sus lugares de ocio. Además encontrarás joyas como la Iglesia de La Peña de Francia, la Playa de San Telmo condecorada con la Bandera Azul o la emblemática Plaza del Charco, lugar histórico de reunión y encuentro de los habitantes de la ciudad.
Zona de Martiánez
En uno de los extremos, tras el Paseo de San Telmo encontrarás la Zona de Martiánez con el famoso Lago de Martiánez y su playa colindante la Playa Martiánez, todo ello abrazado por una gran cantidad de hoteles y los acantilados que protegen esta zona.
Una zona agradable para pasear y disfrutar de la cercanía del mar una vez alcances la Playa de Martiánez.
Zona de Playa Jardín
Si te gusta disfrutar de largos paseos por la playa, la zona de Playa Jardín te encantará, ya que en ella se agrupan tres playas de gran calidad además de joyas históricas como el Castillo de San Felipe.
En el extremo de la Zona de Playa Jardín, se encuentra la Playa y el Barrio de Punta Brava, uno de los más antiguos de la ciudad, donde vive gran parte de los habitantes del Puerto de la Cruz, y donde también se encuentra el famosísimo Loro Parque.
Zonas elevadas del Puerto de la Cruz
Elevándonos hacia zonas más altas del Puerto de la Cruz encontramos dos enclaves que también merecerá la pena que visites.
Zona de Taoro con su emblemático parque
Un lugar para el deporte, el descanso y la meditación, es el emblemático Parque Taoro situado sobre una pequeña montaña, un pulmón dentro de la ciudad desde el cual podrás divisar toda la belleza del Puerto de la Cruz y el mar que lo baña.

Zona de La Paz
Se trata de una zona residencial donde podrás divisar desde uno de sus miradores la Zona de Martiánez. En sus alrededores también podrás encontrar otro de los lugares de mayor importancia del Puerto de la Cruz, el Jardín Botánico.
¿Por dónde empezar?
No lo pienses más y ven a conocer todo lo que el Puerto de la Cruz tiene que ofrecerte. Reserva ahora tu estancia en nuestros Apartamentos Ambassador y vive días de felicidad en Tenerife.